CHISMORREOS

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Ruta

Mensaje  pebarroso el Jue Abr 28, 2011 1:45 am

Al lio con ella, si no surje na de ultima ora ai estoi
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pebarroso

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Re: CHISMORREOS

Mensaje  caimannieves el Jue Abr 28, 2011 2:31 pm

Yo puedo pero el sabado por la tarde, por la mañana trabajo asi que si vais por la tarde ponerlo aqui y yo me apunto también. YA QUEDA POKITO, QUE INCERTIDUMBRE TENGO MA!!! pirat
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pues a darle por la tarde

Mensaje  Jose Manuel Rebollo Cerro el Vie Abr 29, 2011 3:57 pm

pues venga a darle el sabado por la tarde, que os parece a las 16:40 en pin pon si no llueve, o mejor caiman di tu la hora no sea que te venga un poco apretado. a ver si nos marcamos una como la del otro dia. Laughing
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Re: CHISMORREOS

Mensaje  juan gomez martin el Vie Abr 29, 2011 4:34 pm

SEA A LA HORA QUE SEA YO ME APUNTO

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mañana

Mensaje  pebarroso el Vie Abr 29, 2011 11:29 pm

Habra que quedar una hora pa mañana no??o la de costumbre en el sitio de costumbre??si el tiempo no lo impide.
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Re: CHISMORREOS

Mensaje  Jose Manuel Rebollo Cerro el Sáb Abr 30, 2011 1:45 pm

juan gomez martin escribió:A LAS 5 EN EL PIMPON SI EL TIEMPO NO LO IMPIDE.
me vale lo que dijo juan el otro dia. Laughing
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a las 5

Mensaje  pebarroso el Sáb Abr 30, 2011 1:47 pm

Perfecto, a mi también me vale.
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BIENVENIDO PEDRO

Mensaje  Jose Manuel Rebollo Cerro el Mar Mayo 10, 2011 9:27 pm

¿que pasa Pedro?¿como estas? bienvenido al foro, a ver si para este finde puedes y si quieres hacemos una ruta, yo puedo el sabado por la tarde o el domingo todo el dia. Ya sabes a ponerse otra vez en forma, que estos estan como leones de fuertes. un saludo. Cool
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Ruta

Mensaje  pebarroso el Miér Mayo 11, 2011 12:04 am

Eso que ai que mantene la forma!!jejeje!!yo me apunto cuando sea también
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¡¡¡VENGA ENSEGUIA!!!

Mensaje  juan gomez martin el Miér Mayo 11, 2011 12:20 am

SI PUEDO TB ME APUNTO.

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DOS COSAS

Mensaje  Jose Manuel Rebollo Cerro el Lun Mayo 16, 2011 2:16 am

Dos cosas una buena y una mala. La buena felicitar Laughing Laughing Laughing a uno de nuestros foreros "polilla85p" pq ha sido padre no hace mucho, por lo visto un chavalote de mas de 4 kg casi na. La mala otra caida Sad Sad Sad bajando monte culebra "pebarroso", segun dice el mismo solo son roces y quemaduras, y que la semana que viene esta otra vez montao en la burra, asi que mejorate pronto un saludo.
Hoy hemos salido juan G y yo, hemos ido a la yeguada El Hinojal y nos lo hemos pasado bien, una rutita de 57 km con buenas rampas, bajadas y caminos. Very Happy Very Happy Very Happy
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aterrizaje forzoso

Mensaje  pebarroso el Lun Mayo 16, 2011 2:35 am

Si solo son roces y eso, na grave aunq aparatosos, pro va mejorando el asunto asique pa el finde q viene creo q ya estare listo pa segui manteniendo la forma!!!jejejee Gracias por preocuparte jose
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Fin de semana

Mensaje  pebarroso el Miér Mayo 18, 2011 2:19 pm

Este fin de semana anuncia buen tiempo y yo creo que ya estare apto pa pedalear a falta de una leve revision, asiq si sale algien yo lo mas seguro q m apunte
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Buena noticia

Mensaje  Jose Manuel Rebollo Cerro el Jue Mayo 19, 2011 7:38 pm

Pues eso pebarroso buena noticia que ya estes para montar, lo que pasa es que este fin de semana entre las carrozas y etc por lo menos a mi me va a ser complicado poder salir, asi que por mi parte lo dejamos para otro dia. Shocked
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Mensaje  pebarroso el Jue Mayo 19, 2011 8:38 pm

si, es cierto, m aordao despues q est finde es la feria!!no abia caido
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reunion

Mensaje  Jose Manuel Rebollo Cerro el Miér Mayo 25, 2011 12:50 pm

alguien sabe de la reunion que iba a ser el viernes para una ruta en monfragüe en el mes de junio con paella incluida Question




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noticia

Mensaje  pebarroso el Miér Mayo 25, 2011 4:14 pm

Primra noticia que tengo!!no he escuchao nada de ese tema.
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Re: CHISMORREOS

Mensaje  caimannieves el Jue Mayo 26, 2011 4:36 pm

y cuando es la reunion porque yo tampoco lo sabia, lo de monfrague si lo he escucachado pero que yo sepa no se quedo en nada, si alguien lo sabe que cuente algo
AH! por cierto sabeis como esta adilo, le han quitado el yeso ya? bueno chicos a ver sinos animamos que desde lo de guadalupe la cosa esta muy para y esto no pue seguir asi,


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UNOS CONSEJITOS QUE HE VISTO EN LA PAGINA BIKE PARA CUANDO HAGAMOS EL TEMIDO DOBLETE

Mensaje  JOSE R el Jue Jun 16, 2011 1:06 pm

CÓMO MEJORAR EN LAS SUBIDAS Question
Llegar arriba antes y más fresco, ese es el objetivo de cualquier biker cuando empieza la cuesta. ¿Cómo podemos conseguir ser mejores en las subidas?...
LOS DIEZ MANDAMIENTOS DEL ESCALADOR

Cualquiera puede entender por qué una adrenalínica bajada puede dejar una imborrable huella en tu recuerdo. Sin embargo, sólo los que habitualmente luchan en contra de la gravedad comparten la plena e irracional sensación que supone haber vencido a ese cúmulo de sentimientos contradictorios que surgen en tu interior cuando pedaleas superando a la pendiente. Cuerpo y mente te invitan a la rendición, pero bajo ningún concepto cesas en tu empeño de llegar a la cima y por supuesto, cuanto más rápido mejor. Veamos qué es lo que tenemos que atender para conseguir más "power" en las subidas.

CUESTION DE PESO No

No te "autocondenes" a ser eternamente un "cepo" en las subidas porque no eres lo que se dice una pluma. Por experiencia personal os podemos decir que pesando 80 kilos se puede subir a un ritmo tan competitivo como el que más si aumentamos nuestra potencia de pedalada. Mucha gente se esfuerza en ser un biker ligero para poder subir mejor. Muchos logran bajar bastante su peso, pero es habitual que se queden sin "punch" sobre la bici, las sensaciones a ritmo no son malas ya que si eres muy ligero consumes menos energía, pero sacrificas muchos recursos físicos necesarios para enfrentarte a los explosivos desniveles propios de la montaña.

Al final llegas a la conclusión de que la potencia es algo esencial para un biker. Seamos honestos, casi nadie pesa 60 kilos y realmente resulta complicado, y mucho más sacrificado, mantener un peso que resulte ideal para obtener mejora en la subida, este esfuerzo lo dejaremos para los profesionales. Dicho esto y entendiendo que hablamos de gente "corriente" en un peso razonable, nos vamos a centrar en mejorar nuestra relación peso-potencia, manteniendo nuestro peso (que siguiendo una rutina de ejercicio debería de ir bajando poco a poco) y aumentando nuestras prestaciones de potencia muscular y capacidad cardiovascular para mejorar nuestro rendimiento en la subida.

REMATE FINAL
Cuestas largas con sprint al final

Este es uno de los entrenamientos más recomendados por bastantes preparadores físicos por la buena relación entre trabajo muscular y calidad cardiovascular, aunque requiere de una buena recuperación posterior. Es adecuado sobre todo para coger forma física y trabajar los músculos directamente implicados en el pedaleo. A las pocas semanas notarás más fuerza en subidas de pendiente media-baja y una mayor capacidad de recuperación.

El método:
- Haz un calentamiento de unos veinte minutos rodando tranquilamente. Los primeros diez minutos rueda suave, al 65-75 %, y los siguientes diez un poco más vivos para empezar "mover la sangre", al 80-85%.
- Busca una cuesta sin excesivas dificultades técnicas que tardes en subir en torno a minuto y medio a ritmo elevado.
- Comienza la cuesta sentado, con un desarrollo lo suficientemente exigente como para que el pulso se incremente progresivamente hasta el 85-90% de tu capacidad cardiovascular.
- Realiza toda la cuesta sentado hasta que estés a unos cien metros del final, en ese momento debes de ponerte en pie y bajar un piñón. Intenta incrementar un poco la velocidad, inclínate hacia delante, tira fuerte del manillar e intenta pedalear con fuerza tirando de los pedales hacia arriba. De esta manera harás un cambio de grupo muscular y podrás elevar un poco más el pulso.
- Recupera de tres a cuatro minutos entre serie bajando la cuesta y pedaleando suavemente. Sobre todo la primera serie trata de no "atrancarte" demasiado ni la hagas a muerte, ya que sino desde el principio sentirás mucho dolor en los cuadriceps e incluso en los lumbares.
- El número de series puede variar de cuatro a ocho (incluso diez) repeticiones en función del nivel de cada uno. Una vez finalizadas, rueda tranquilamente el rato que quieras, no menos de veinte minutos y eso si, tranquilamente.
- ¿Cuántas veces puedo hacerlo?: Nunca más de un día a la semana.

LA PUNTITA NADA MÁS pale
Repechos cortos con mucha pendiente

En ocasiones los caminos se inclinan demasiado. La velocidad se ralentiza tanto que casi subimos parados y ya no nos beneficiamos del principio giroscópico del movimiento de las ruedas que nos ayudan a mantener la vertical. A tan baja velocidad y sobre todo con la gravedad muy en contra, que no permite que la bici se lance, se produce un punto muerto en nuestro pedaleo que es el que genera inestabilidad y hace que tengamos que usar más músculos de lo normal para seguir pedaleando. En estas circunstancias se puede hablar más de técnica de pedaleo que de preparación física propiamente dicha, ya que seguramente conozcas gente muy en forma incapaz de llegar hasta arriba en este tipo de cuestas.

El método:
- La clave para estas cuestas tan verticales está en diferenciar el pedaleo en dos tiempos bien definidos: pedaleo ascendente y pedaleo descendente. Haz buen uso del pedal automático y concéntrate en "pisar y tirar" de los pedales con una cadencia ligera, aunque si es excesivamente ligera te puede desestabilizar. No escatimes en meter el plato pequeño desde el principio ya que en mitad de la cuesta va a entrar con más dificultades, si necesitas más desarrollo para acomodar el golpe de pedal juega con los piñones.
- La posición es tan importante como tu pedaleo. Debes de saber ubicarte correctamente sobre la bici. Si tu posición es la convencional la bici se va a levantar, así que debes de sentarte en la punta del sillín y doblar la espalda para repartir el peso sin que falte tracción ni dirección.
- Ahora los brazos cobran protagonismo ya que la pendiente te tirará hacía atrás y debes de aguantar con fuerza. Si hay alguna dificultad técnica como una raíz o una piedra no te pongas en pie, solo levanta un poco el trasero cuando la rueda trasera pase sobre el obstáculo pero no pierdas la posición de escalada extrema.
- Acostúmbrate a anticipar tu mirada para elegir la trazada de subida más adecuada.
- Busca una cuesta corta y muy dura. Súbela de 6 a 15 veces, depende de tu nivel, y pon en practica todos los pasos anteriores. Este tipo de ejercicio es complementario a cualquier entrenamiento o día de bici por lo que puedes hacerlo siempre que quieras, valiéndonos del sentido común como referencia, es decir, si vienes de darte una paliza de tres horas, obviamente no es el mejor momento.
- ¿Cuántas veces puedo hacerlo? De unas a tres veces a la semana con dos días seguidos como mucho.

¡SE SIENTEN...! scratch
Cuestas suaves de potencia

Este es sin duda uno de los mejores métodos para coger potencia de pedalada en el que trabajarás los conectores musculares. Hay que tener cuidado de no abusar si sufres de alguna molestia o patología en las rodillas o tendones ya que a nivel articular hay una carga más elevada de lo normal. Resulta sumamente fácil y ameno hacerlo, ya que no es necesario que te centres específicamente en hacer unas repeticiones, tan sólo tienes que incluirlo en tu ruta del día.

El método:
- Cuando veas una cuesta de poca pendiente no subas tantos piñones. Es imposible definir el desarrollo exacto con el que hay que hacerlo, tiene que ser "pesado" pero que puedas moverlo hasta el final de la cuesta.
- Trata de no hacer fuerza con los brazos, es decir, sujétate al manillar para gobernar la dirección de la bici, pero no tires de este para hacer más fuerza.
- Tiene que ser un esfuerzo de explosividad muscular no de trabajo cardiovascular, que no debe de durar más de 30 segundos. Así estarás trabajando todo el grupo de músculos y conectores específicos del pedaleo.
- También puedes subir este tipo de cuestas usando sólo una pierna, aunque es más específico y debes hacerlo con mucho menos desarrollo.
- No es necesario que vayas todo el día "atrancado", con incluir este estilo en diez cuestas un par de días a la semana es más que de sobra.
- ¿Cuántas veces puedo hacerlo? No más de dos días a la semana y siempre separados.

SIN SILLÍN cherry
Cuestas en pie sobre los pedales

Te pueden quitar un freno, dejarte la bici sin cambio e incluso pincharte una rueda...pero que no te quiten el sillín. Esa pieza a la que todos maldecimos y culpamos de tortuosos dolores es la única parte de la bici que te ofrece su apoyo para dar descanso tus fatigados músculos. En este entrenamiento nos vamos a olvidar por unos minutos de él. Todos los que montamos en bici sabemos lo que sucede cuando subes una cuesta en pie: más esfuerzo, más pulsaciones, más cansancio... Como todo, esto es entrenable y además reporta una cantidad de beneficios a tu rendimiento que a partir de ahora sabrás apreciar. Trabajas más grupos musculares, mejora tu estado físico general y te preparas para afrontar con garantías los tramos más duros de las subidas.

El método:
- Busca una cuesta larga, de unos diez minutos, no extremadamente dura y prepárate para subirla entera en pie.
- Los primeros minutos es bastante duro. Aguanta un poco hasta que calientes los músculos implicados y verás como poco a poco "entras en ritmo".
- Juega con el desarrollo hasta lograr una cadencia equilibrada que sea sostenible pero no muy ligera, en este caso es mejor pecar de ir un poco "atrancado".
- Si se te cargan los brazos o los lumbares, los acoples (los cuernos) son la solución. Cambiando la posición de las manos aliviamos las posturas mantenidas que nos entumecen los músculos.
- Si la subida es un puerto largo haz descansos con cadencia alta. Si has estado diez minutos en pie, tómate cinco minutos de recuperación en la misma subida a "molinillo". Luego vuelve a ponerte en pie con un desarrollo parecido y así sucesivamente.
- Con dos o como mucho tres repeticiones de este tipo es más que suficiente.
- Finaliza este tipo de entrenamientos con 10-15 minutos de pedaleo muy alto de cadencia y antes de llegar a casa pedalea unos cinco minutos tranquilamente para hacer una correcta vuelta a la calma.
- ¿Cuántas veces puedo hacerlo? Una vez a la semana. lol!




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EQUIPACION

Mensaje  Jose Manuel Rebollo Cerro el Jue Jun 30, 2011 12:12 pm

Buenas don Carlos, hay varias personas que se quieren pillar la roja, aunque ya sea diferente, la pregunta es si ¿se puede hacer algun pedido mas?. Mejorate.
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eqipacion

Mensaje  pebarroso el Vie Jul 01, 2011 6:06 pm

Seria interesante eso, yo ahora voy a estar hasta el 12 o el 13 desconectado asique...cuando vuelva a ver como va el asunto si es posible o no.
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madre mia que putas maquinas

Mensaje  Jose Manuel Rebollo Cerro el Lun Jul 04, 2011 12:51 am

Hoy hemos salido cano, gordo, caiman y yo, yo con la flaca(por circunstancias) y todos ellos con las gordas, pues bien de albala al pueblo, yo apretando con la flaca a unos 45/50 km/h y no he podido dejarlos atras, mas bien el que tenia que ir su ritmo era yo, 15 minutos para diez km.
Tambien queria dar animos a dos de nuestros foreros pedro barroso y gapi que estan haciendo el camino de santiago junto con alguno mas del pueblo, asi que no se diga y a demostrar que estais en forma, que se de bien y que no tengais lesiones ni averias. Laughing Laughing Laughing
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Ruta

Mensaje  pebarroso el Dom Jul 10, 2011 4:48 pm

Ya estamos de vuelta!!recien llegados del frio!!jajaja!!ya contare cosiyas y eso
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Re: CHISMORREOS

Mensaje  Jose Manuel Rebollo Cerro el Lun Jul 11, 2011 12:26 am

bienvenido de nuevo pedro, que tal por esos lugares, te lo habras pasado de puta madre, da detalles. por cierto, para todo el mundo, hoy hemos estado de ruta, y se ha hablado de que el proximo fin de semana ya que hay luna llena, hacer una ruta nocturna, otros como chan y flores se van a subir la peña de francia. y para el fin de semana siguiente, se ha pensado ahora que esta la gente fuerte de hacer el temido DOBLETE, aunque sea al TRAN TRAN, ya se ira concretando. Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Mad Mad
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Re: CHISMORREOS

Mensaje  caimannieves el Lun Jul 11, 2011 6:15 pm

yo no voy a poder ir ninguno de los findes pero en fin ya me contareis que tal el doblete!
Pedrito que tal ese camino, mal tiempo por lo que das a entender no? cuenta algo macho que estamos con la intriga?
Crying or Very sad
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